¡LA FELICIDAD, UNA MODA CORPORATIVA QUE NOS SIRVE A TODOS!

happy-emoji

La moda a quien le acomoda, sería genial que todo lo que nos gusta de lo que está de moda nos quede bien. Pues en el mundo laboral hay una tendencia que a todos les sienta de maravilla…la felicidad corporativa.  

 

La felicidad es vital para atraer talentos nuevos y retener a los que ya están en tu empresa. Y aunque en esencia no es algo nuevo, el bienestar del personal debe permanecer siempre como tema de agenda, más aún, todo cambia y así deben hacerlo nuestros modelos de recompensas, beneficios y lealtad.

 

La nueva inclinación en las empresas es que tanto las operaciones como los procesos tengan cada vez un enfoque más humano. Esto, sumado a la libertad tanto en cuanto a horario como en lo que se refiere a la autonomía para tomar decisiones y enfrentarse a proyectos que representen un desafío, son grandes atractivos para captar y mantener talentos con gran potencial que, al sentirse plenos y reconocidos, generarán mayores beneficios a la organización.

 

Múltiples estudios han indicado que cuando las personas se sienten felices son más creativas y más eficientes al resolver problemas.

 

Según un experimento publicado por la revista Fortune y realizado por The Social Market Foundation y la Universidad de Warwick’s Centre for Competitive Advantage in the Global Economy, la productividad aumenta un promedio de 12% en personas felices en sus trabajos, e incluso llegó hasta a un 20% entre los 700 individuos que participaron en el estudio.

 

¿Por dónde empezar? Los gurús del tema nos enseñan cómo hacer de la felicidad corporativa una pieza clave para el engage y la productividad. ¡Nos vemos en el conference lunch de Revista Mercado!

About the Author

Leave a Reply