Lo nuevo de Linkedin: Notificacion de habilidades Indemand

¿Qué hay de nuevo ahora? Pues Linkedin estará enviando notificaciones que te dirán cuáles son las habilidades de mayor demanda en tu sector. Es decir que de acuerdo a tu perfil, te dejará saber las competencias “trending” basándose en perfiles similares al tuyo.  Dichas notificaciones te las remitirá una vez al mes, incluyendo detalles como cantidad de usuarios que tienen dicha aptitud y empresas que buscan perfiles con ese tipo de competencia, de forma que puedas valorar la importancia de la misma.

 

Este servicio permitirá a los usuarios estar actualizados en su área, no sólo estando al tanto sino capacitándose si es preciso en las nuevas tendencias y manteniéndose acorde a lo que busca el mercado o incluso adelantándose a lo que éste estará requiriendo.

 

Por supuesto, de nada vale tener un conocimiento o aptitud si no lo dices o muestras. Por tanto, te recomendamos sacarle provecho a esta herramienta para que mantengas tu perfil de linkedin y tu CV u hoja de vida siempre competitivo frente a los demás profesionales que se desempeñan en posiciones igual que tú.

 

Ahora bien, enfocándolo de esa manera pudiera parecer que sólo es útil para aquellos en búsqueda de trabajo pero no es así. Ya sea que des consultorías, que seas parte de o tengas tu propia empresa, es común que los clientes indaguen sobre ti y tu empresa antes de contratar tus servicios, de manera que querrás estar preparado y demostrar que eres capaz. Por otra parte, para las agencias y departamentos de recursos humanos esto representa un gran valor a la hora de evaluar candidatos o crear estrategias de desarrollo de talento.

 

Comparte este artículo con tu equipo de trabajo y mantente informado sobre esta y otras novedades a través de nuestros próximos newsletter, accediendo a nuestro blog o desde nuestros posts en linkedin o instagram.

 

About the Author

Leave a Reply