Que tanto benefician los Planes de Carrera a mi empresa

personas-de-negocio

Retener el talento dentro de una empresa requiere ir más allá de ofrecer un buen salario. Los talentos son antes que nada humanos y por ende la motivación es clave en todo lo que se relacione a toma de decisiones.

 

Pero, ¿qué implica esto para mi negocio? Sencillo, que es preciso elaborar una estrategia de Inplacement efectiva que sea lo suficientemente atractiva para que los empleados con gran potencial se queden en tu organización. De manera que todos los esfuerzos de contratación, inducción, capacitación y otros procesos e inversiones en las que se ha incurrido con un individuo, generen los beneficios esperados.

 

Los planes de carrera son una de las mejores formas de asegurar la permanencia de los talentos en una empresa. ¿Por qué? Veamos:

 

  • Al identificar las competencias de cada trabajador, se puede determinar si tenemos cubiertas las posiciones de sucesión; sobre todo en cargos críticos.

 

  • Al colocar a cada individuo en un puesto apropiado a sus competencias aprovechamos todo su potencial.

 

  • El empleado siente que es valorado y está obteniendo el beneficio de capacitarse y por tanto, de desarrollarse y crecer  profesionalmente, lo que se traduce como un empleado feliz, motivado y más productivo.

 

  • Además, al estar recibiendo formación extraordinaria, la persona siente un mayor compromiso con la empresa y su deseo de retribuir a través de su trabajo aumenta.

 

  • Y algo muy importante, los planes de carrera permiten alinear las estrategias del negocio con la capacitación que se le está dando a cada individuo, deforma tal que se van moldeando a los puestos que se pretenden crear.

 

  • Finalmente, una baja rotación fortalece la reputación de una empresa, convierte los talentos en voceros positivos y rentabiliza la inversión hecha en contratación y capacitación de personal.

 

Hasta aquí este artículo que compartimos con ustedes, no olviden que los planes de carrera deben ser customizados a cada persona y deben ser revisados periódicamente, pues las necesidades y competencias de los talentos cambian, al igual que los puestos requeridos y las estrategias de nuestros negocios.

 

Como siempre, nuestros especialistas están a tu disposición para cualquier información adicional o asistencia sobre los Planes de Carrera.

About the Author

Leave a Reply